viernes, 8 de febrero de 2013

Investigan un vertido en una playa del puerto limeño del Callao

Las autoridades del Callao, región vecina a Lima, han formado una comisión para investigar las causas y las consecuencias de un derrame de petróleo que se produjo el lunes pasado en una playa del distrito de Ventanilla.


El presidente regional del Callao, Félix Moreno, informó de que la comisión está conformada por miembros de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y el Gobierno regional.
"Se están evaluando los daños ocasionados, como también cuál fue el origen de este perjuicio", declaró Moreno a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).
El derrame, que ha afectado dos kilómetros del litoral de la playa Cavero, en Ventanilla, ocurrió durante el proceso de descarga del buque tanque "Stena Chronos" en el terminal marítimo 2 de la refinería La Pampilla.
Un comunicado de los operadores de la refinería aseguró que "se produjo una filtración menor de crudo" y que de inmediato se activó el plan de contingencia para afrontar estos casos.
Félix Moreno dijo hoy, al respecto, que "se sobreentiende que (los resultados de la investigación) se darán a conocer en las próximas horas".
"Esperamos que no solamente se llegue a esclarecer por qué se originó el problema, sino evitar que posibles derramamientos vuelvan a ocurrir en la región Callao", enfatizó. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario