sábado, 9 de febrero de 2013

Reciben residuos electrónicos en Los Colomos y Tonalá


Más de 50 municipios jaliscienses pusieron en marcha la III Campaña Intermunicipal de Acopio y Reciclaje de Residuos Electrónicos, que continúa hoy en puntos de la ciudad como el Bosque Los Colomos, de Guadalajara, y la Plaza Principal y el Parque Ecológico, de Tonalá.

En la edición 2011 de la campaña se recolectaron 100 toneladas de residuos electrónicos sólo en Guadalajara, mientras que en 2012 fueron 104. Esto permitió, asevera la dependencia de la Secretaría de Medio Ambiente tapatía, el ahorro de 468 metros cúbicos de espacio en los rellenos sanitarios; de mil 260 toneladas de combustible fósil; de siete millones de litros de agua: de mil 045 toneladas de bióxido de carbono no liberadas a la atmósfera; y de 71.4 toneladas de productos químicos que no han tenido que utilizarse.

Los centros de acopio funcionan de las 10:00 a las 17:00 horas. Además, en este año a los aparatos electrónicos a recibir, como computadoras (si lleva monitores, que vayan con su CPU), teléfonos e impresoras, por citar algunos, se pueden sumar otros como refrigeradores y lavadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario