jueves, 14 de marzo de 2013

Argentina exporta 500 abejas reina al Líbano para mejora genérica

Argentina, uno de los principales productores mundiales de miel, ha exportado 500 abejas reina al Líbano para mejorar la genérica de los planteles apícolas de ese país de Oriente Medio, han informado fuentes oficiales.


El envío fue concretado por la cabaña experimental apícola Pedro Bover, que depende del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, la más rica y poblada de Argentina.
El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, destacó en un comunicado "la gran calidad genética" de los ejemplares enviados al Líbano y el interés en ese país de "incorporar nuevos pie de colmenas y aprovechar todas las características" de las abejas reina argentinas.
APIS MELIFERA
La provincia de Buenos Aires tiene unas de las mayores poblaciones de abejas de la raza Apis melífera ligústica libre de africanización, de alta mansedumbre y baja enjambrazón (escisión del enjambre por partida de la abeja).
"A partir de la selección y multiplicación de abejas reina surge esta nueva alternativa de exportar material vivo, constituyéndose una nueva motivación del desarrollo de la actividad", destacó Arrieta sobre la actividad en la cabaña Pedro Bover.
Argentina es un país libre del pequeño escarabajo de la colmena, Aethina tumida, y del ácaro Tropilaelaps, lo cual pone al país en ventaja frente a otros exportadores. EFEfuturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario