domingo, 10 de marzo de 2013

El OEFA planea ejecutar 1.028 inspecciones ambientales en el 2013

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) anunció hoy que realizará en el 2013 unas 1.028 inspecciones ambientales directas en los subsectores minería, hidrocarburos, electricidad, pesquería e industria.
El ente regulador informó esta medida, que será ejecutada mediante sus filiales locales, regionales y nacionales, forma parte de su Plan Anual Evaluación y Fiscalización Ambiental que aprobó para este año.
Indicó que dicho documento contempla también la ejecución de 174 evaluaciones para identificar el estado de la calidad del ambiente y de los recursos naturales, así como el seguimiento al desempeño de fiscalización ambiental de 284 entidades en los tres niveles de gobierno.
“La información que se genere como resultado de la acción planificada permitirá construir indicadores sobre contaminación ambiental, tomando como insumo la información proveniente del incumplimiento de las obligaciones fiscalizables en lo relacionado a emisiones, efluentes y residuos sólidos”, detalló el OEFA mediante un comunicado.
Con los resultados, añadió, se podrá identificar mediante mapas geográficas zonas sensibles donde el Estado debe enfocar sus esfuerzos para prevenir la contaminación y anticiparse al conflicto social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario