domingo, 10 de marzo de 2013

Japoneses protestan contra energía nuclear tras crisis de Fukushima


Miles de manifestantes marcharon hoy en  contra del desarrollo nuclear que se lleva a cabo en Japón en la víspera del segundo aniversario del terremoto y el tsunami que generaron la peor crisis atómica mundial en los últimos 25 años.

Los japoneses salieron a las calles de Tokio y otras ciudades a pedirle al nuevo gobierno, liderado por Shinzo Abe, para que abandone sus proyectos de energía nuclear.

La oposición a este tipo de energía surgió luego de que un terremoto de 9.0 grados Richter sacudió Japón el 11 de marzo de 2011 y desató un tsunami que produjo accidentes nucleares en la planta de Fukushima Daiichi.

La fusión nuclear en la planta de Tokyo Electric Power (Tepco), en Fukushima Daiichi, forzó a 160 mil personas a abandonar sus casas y la empresa afronta un trabajo que tardará décadas para descontaminar y desmantelar la planta tras el peor desastre nuclear a nivel mundial desde Chernóbil en 1986.

Tras la crisis, las autoridades de Japón apagaron gradualmente sus 50 reactores, y todos salvo dos permanecen inactivos.

Japón aún se recupera del desastre que dejó más de 15 mil muertos y que devastó su región nororiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario