miércoles, 13 de marzo de 2013

Sigue el invierno con 16 comunidades en alerta por nieve, frío y viento

Dieciséis comunidades autónomas están hoy en alerta por bajas temperaturas, lluvia, viento y/o nevadas que en áreas de Cantabria alcanzarán los 25 centímetros de espesor con una cota de nieve entre los 0 y 200 metros,

Cantabria está en aviso naranja (riesgo importante) por nevadas en puntos de Liébana donde se alcanzarán los 25 centímetros de espesor y 15 centímetros en el centro y valle de Villaverde, y en Navarra hay alerta naranja por nevadas en cualquier cota en la vertiente cantábrica y el Pirineo navarro.
En Aragón hay aviso amarillo (riesgo) por nieve en toda la comunidad y aviso naranja por viento con rachas que llegarán a los 110 km/h en el Pirineo, Gúdar, Maestrazgo, Cinco Villas y en la ribera del Ebro.
Cataluña está en alerta naranja por vientos y/o fenómenos costeros en las provincias de Girona, Lleida y Tarragona donde las rachas superarán los 100 km/h, y además en Barcelona, Tarragona y Girona hay alerta amarilla por nieve.
Asturias mantiene la alerta naranja por nieve en los Picos de Europa y los Valle mineros con una cota de nieve entre los 0 y 200 metros.
Castilla y León está en alerta amarilla por viento o nieve excepto la provincia de Burgos que está en alerta naranja por nevadas en el norte de la provincia a cualquier cota.
La Comunidad Valenciana sigue en alerta naranja por vientos y fenómenos costeros adversos en el litoral norte de la provincia de Castellón, y amarilla en Alicante por viento o nieve.
En las Islas Baleares, Menorca está en alerta naranja por vientos costeros y el resto de las islas están en aviso amarillo por vientos, costeros o lluvias y en el País Vasco hay aviso naranja por nieve en sus tres provincias con una acumulación entre los 12/15 centímetros.
Andalucía y Castilla La-Mancha están en alerta amarilla por nieve o viento y en Madrid hay alerta también amarilla por nevadas en la sierra que alcanzarán los 8 centímetros de espesor y por rachas de viento de 90 km/h.
Extremadura mantiene la alerta amarilla por nevadas y por temperaturas mínimas de -4 grados centígrados en el norte de la provincia de Cáceres; Galicia y La Rioja mantienen la alerta amarilla por fenómenos costeros o nevadas.
Murcia y Melilla siguen en alerta amarilla por viento o fenómenos costeros adversos.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario