martes, 18 de junio de 2013

Canadá. Congreso Mundial de SEO/Birdlife

SEO/Birdlife señala que en el Congreso, que se celebrará del 19 al 22 de junio, participarán políticos y representantes del mundo empresarial de más de 120 países.
 ECOticias.
Más de 400 expertos en conservación de la naturaleza y ornitología se reunirán en el Congreso Mundial de Birdlife en Ottawa (Canadá), donde SEO/Birdlife abordará principalmente el turismo ornitológico y el apoyo al nuevo socio de Marruecos.
   SEO/Birdlife señala que en el Congreso, que se celebrará del 19 al 22 de junio, participarán políticos y representantes del mundo empresarial de más de 120 países.
   Birdlife Internacional es la mayor red de ONG conservacionistas del mundo, ya que engloba a 121 organizaciones de 121 países que suman 13 millones de socios y donantes y aglutina a 7.000 grupos locales y una plantilla de 7.400 trabajadores.
   El Congreso se celebra cada cinco años y, en esta ocasión, se celebrará el 90 aniversario de Birdlife, la ONG más veterana que existe, y el 20 aniversario de la red internacional. Al evento asistirá la presidenta de honor de la organización, la princesa Takamado de Japón, y de los escritores canadienses Margaret Atwood y Graeme Gibson.
   Entre los invitados y participantes en actos y sesiones de trabajo se encuentran, además, la directora general de Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Julia Marton-Lefèvre; el secretario ejecutivo de la Convención de Diversidad Biológica de la ONU, Braulio Ferreira de Souza Dias; y representantes de los mayores donantes de BirdLife.
   Por parte de SEO/Birdlife, la representación española estará encabezada por el presidente, Eduardo de Juana, y por la directora ejecutiva de la ONG, Asunción Ruiz. SEO es desde 1963 la representante de Birdlife International en España y desde hace más de una década, contribuye a la conservación de la biodiversidad mundial mediante el respaldo a la labor de diversos partners.
   En el Congreso se lanzará la Estrategia 2020 de BirdLife, que marca los objetivos de la organización para ese año y que incluye nueve programas globales en los que destaca la participación social real de las poblaciones locales y que se centrará en la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible mediante la conservación de la naturaleza.
   Los líderes de las ONG informarán sobre programas como Bosques de Esperanza; el Programa para la Prevención de Extinción de Especies y el Programa de Especies Invasoras, entre otros. Al mismo tiempo, se presentará el informe Estado de las Aves del Mundo.
   En este contexto, SEO/Birdlife recuerda que ha suscrito un convenio pionero con la secretaría de Estado de Turismo y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente para la promoción de España como destino de turismo ornitológico y de naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario