miércoles, 19 de junio de 2013

Catedrático de Ecología culpa a la presión urbanística de daños de río Garona

El catedrático de Ecología de la Universidad de Barcelona (UB) Narcís Prat ha afirmado hoy que el desbordamiento del río Garona y los daños que ha causado "eran de esperar" y ha culpado de ello a la "presión urbanística" que sufre el Vall d'Aran.

En declaraciones a RAC-1, el experto en gestión de aguas ha advertido de que "si en Vielha dejan el río como estaba, con aquella canalización, les volverá a suceder".
El desbordamiento ayer del río Garona y de otros cauces que discurren por el Pirineo leridano causó importantes inundaciones y daños en el norte de Lleida y obligó a desalojar a unas 400 personas.
"Con la presión urbanística se ha presionado mucho a la gente que hace informes de los ríos. Se asume el riesgo y después pasa lo que pasa. Esto era de esperar", ha dicho Prat.
El ecólogo ha subrayado que "decir que los ríos se tienen que limpiar es una animalada. El problema es que el río tiene una anchura y si cuando lo haces pasar por un cajón por el medio del pueblo estrechas las anchura y los árboles no pasa". EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario