viernes, 21 de junio de 2013

Estudiante vallisoletana de la Carlos III gana beca SIGNUS-EFE de periodismo






La vallisoletana Julia López Duque, estudiante de quinto de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid ha sido la ganadora de la primera beca SIGNUS-EFEverde de Joven Periodismo Ambiental y Sostenibilidad.

Con esta iniciativa de RSC medioambiental impulsada desde el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados (SIGNUS Ecovalor) y la Agencia EFE, López Duque, tendrá la oportunidad de especializarse en información ambiental en EFEverde durante un año con una beca de 7.200 euros.
El trabajo de López Duque (Valladolid 1990), una pieza multimedia en vídeo en la que se explica la gestión de los residuos de neumáticos una vez que han finalizado su vida útil fue seleccionado por un jurado independiente, presidido por la responsable de comunicación de SIGNUS, Isabel López-Rivadulla, e integrado por el director de Futuro/EFEverde, Arturo Larena y el editor del área Txema Ruiz.
López-Rivadulla ha destacado la alta calidad del trabajo ganador, el rigor periodístico en el manejo de datos y fuentes por parte de López Duque, así como la precisión para abordar, desde una perspectiva audiovisual, una cuestión compleja como el tratamiento de los neumáticos usados.
Además el jurado destacó la originalidad del planteamiento del trabajo presentado por Marta Foyedo Lahoz, de la Universidad Complutense (primera reserva), así como los vídeos de Rosa María Soto (Universidad Pompeu Fabra) y Noelia Salcedo (Universidad Rey Juan Carlos), tercera y cuarta clasificadas, respectivamente. EFEVERDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario