martes, 18 de junio de 2013

Evacúan parte del santuario de Lourdes por inundaciones


Una parte del santuario Mariano de Lourdes, en los Pirineos franceses, tuvo que ser evacuada hoy por las inundaciones causadas por la crecida del río Gave de Pau.

La evacuación de los peregrinos concluyó a las 14: 00 horas, precisaron en una nota los servicios de comunicación del santuario.

"Todas las celebraciones litúrgicas tendrán lugar exclusivamente en la basílica de la Inmaculada Concepción", agregaron los servicios del santuario, que han cerrado el acceso a las fuentes y piscinas del complejo religioso.

La crecida del río, fruto de las fuertes lluvias de los últimos días y del deshielo, ha llevado a suspender hasta la próxima semana un evento con 3 mil niños programado para mañana, miércoles.

Según los medios de comunicación locales, la evacuación ha afectado a unas 200 personas.

Entre las zonas afectadas se encuentra la gruta de Lourdes, que ha visto el caudal del agua crecer hasta 1.4 metros allí donde, según las creencias católicas, la Virgen María se le apareció por primera vez en 1858 a Bernadette de Soubirous, una adolescente de 14 años que más tarde fue convertida en Santa Bernadette.

Los responsables del santuario creen que el agua podría crecer incluso por encima de los 3.49 metros, es decir, el nivel alcanzado en las inundaciones de octubre de 2012, que causaron daños de más de 1.3 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario