El
Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha un nuevo canal de
información sobre ahorro y gestión de residuos de aparatos eléctricos y
electrónicos (RAEES), que ha incorporado a línea de consulta
medioambiental on-line para reforzar e incrementar los servicios que
presta a través de la plataforma.
Así lo ha anunciado en una nota de prensa la concejal de Medio
Ambiente, María Tejerina, quien ha explicado que "esta novedosa sección"
sobre eficiencia energética y gestión de RAEES incluye un apartado
sobre las principales ayudas y subvenciones en este ámbito e información
para los ciudadanos sobre la gestión de los residuos de sus equipos
eléctricos.
Tejerina ha dicho que para utilizar este servicio, que
ya se encuentra en funcionamiento, tan sólo es necesario acceder a la
web de la Línea Verde y, desde la misma página, entrar en el canal de
RAEES, que permite acceder a toda la información "de forma fácil" e
"intuitiva".
"Queremos compartir con los vecinos sencillos
consejos destinados a conseguir ahorros importantes en el hogar", ha
afirmado la edil, quien precisa que las recomendaciones que se incluyen
en el canal hacen referencia no sólo a los pequeños electrodomésticos de
uso diario, sino también al consumo de agua o de electricidad.
La
responsable de Medio Ambiente ha hecho hincapié en que el servicio
municipal de consulta medioambiental, prestado en colaboración con el
portal ambientum.com, cuenta con más de 1.400 usuarios registrados que,
sólo en 2011, visitaron más de 100.000 páginas en las que permanecieron
casi cuatro minutos de media.
Tejerina ha insistido en que, a
través de esta plataforma, el Consistorio ofrece una "completa"
información medioambiental, que incluye legislación, trámites
administrativos, noticias, eventos de interés, ayudas y subvenciones.
"También
ponemos a disposición de los usuario un amplio abanico de manuales
informativos relacionados con el cambio climático, la biodiversidad, los
hábitos de vida sostenible o buenas prácticas medioambientales en el
trabajo", ha agregado concejal.
Asimismo, subrayó que, cuando un
usuario registra una pregunta en la web www.lineaverdesantander.com, en
el plazo máximo de 24 horas, un grupo de expertos le responde "de manera
personalizada, contrastada y fiable". EFE
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