martes, 23 de agosto de 2011

‏Aparece una mancha rojiza en el Lago de Butarque y el Ayuntamiento sospecha de que sea un vertido ilegal

El Lago de Butarque en Leganés ha aparecido este martes con una mancha rojiza tras llevarse a cabo una inspección rutinaria a cargo de los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente, quienes han constatado que a medida que transcurría el día se ha ido extendiendo hasta ocupar una "gran superficie", según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
 ECOticias
Desde la Concejalía de Medio Ambiente existen sospechas de que pueda corresponder a un vertido ilegal de alguna industria o empresa. En estos momentos, desde el Consistorio se está procediendo al análisis de una muestra tomada del vertido. Asimismo, se ha levantado un acta con la presencia de la Policía Local con objeto de esclarecer los hechos.
   El concejal de Medio Ambiente, Ángel Juárez, ha instado a los posibles causantes de este daño a "asumir su responsabilidad". "Vamos a poner todas las medidas legales a nuestro alcance para penalizar esta actuación que atenta contra este espacio natural, usado por miles de ciudadanos de Leganés, constituyendo uno de los pulmones verdes de la ciudad", ha asegurado el edil, quien ha añadido que se irá hasta el final en esta investigación".
   "Desde la Concejalía de Medio Ambiente seremos implacables con este tipo de actuaciones que atentan contra la integridad de los espacios verdes de la ciudad. No vamos a consentir que la irresponsabilidad de ciertas personas impidan que los ciudadanos puedan disfrutar de éste y del resto de parajes naturales de la ciudad", ha sentenciado Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario