miércoles, 26 de junio de 2013

El Gobierno promete ayudas a daños estructurales por inundaciones en Aran

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha comprometido hoy a hacer frente a las "necesidades estructurales" que presente el Valle de Arán como consecuencia de las inundaciones que sufrió la semana pasada, una vez que esté terminada la evaluación de los daños.

En la sesión de control del Congreso, la diputada del PSC Teresa Cunillera le ha exigido que no opte por la "vía del parche" para afrontar los daños, sino por la "reparación estructural", lo que supondría aprobar un real decreto ley derivado de una ley aprobada en diciembre de 2012, con ayudas para daños producidos por situaciones de emergencias catastróficas.
"Si van por el camino de reparación estructural nos tendrán a su lado, si optan por vía del parche nos tendrán enfrente", ha advertido la diputada catalana al ministro.
"Seguro que dada la respuesta que daremos les tendremos al lado, no enfrente", le ha respondido él.
Fernández Díaz ha insistido en que su departamento está haciendo en estos momentos la "evaluación de los daños causados" y en que, en función de esa evaluación, una vez esté terminada, "bien por la vía ordinaria, bien por la extraordinaria también, cuando esté culminado el proceso de ayudas, tanto las necesidades estructurales como las no estructurales y ordinarias serán cubiertas por la Administración central, como en ocasiones similares". EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario