miércoles, 26 de junio de 2013

Primera muerte en Malasia relacionada con los incendios de Indonesia

Una mujer asmática que habitaba en el sur de Malasia es la primera víctima mortal en relación con los humos contaminantes provenientes de los incendios en la isla indonesia de Sumatra, publican hoy los medios locales.


El informe forense por el fallecimiento de Li Cai Ling, residente de la ciudad malasia de Muar, donde el pasado domingo las autoridades malasias declararon el estado de emergencia, culpó de su muerte a la exposición a la contaminación del aire, publica el diario "The Sun".
El indicador que mide la concentración de partículas en el aire superó los 750 puntos en Muar y Ledang, ambas en la provincia de Johor, donde también se declaró el estado de emergencia.
Por encima del nivel de los 100 puntos, está considerado por los expertos peligroso para la salud humana.
El presidente de Indonesia, Susilo Yudhoyono, pidió disculpas ayer a los Gobiernos de Singapur y Malasia por los humos que han supuesto una amenaza para la salud de la población y asumió las responsabilidades de lo sucedido.
A pesar de los esfuerzos aéreos y terrestres para controlar el fuego, los incendios continúan extendiéndose en las grandes plantaciones de Riau, territorio indonesio situado a unos 100 y 300 kilómetros de distancia de Singapur y Kuala Lumpur, respectivamente.
No hay datos oficiales detallados sobre la cantidad de fuegos y la superficie que han arrasado, pero los ecologistas denuncian cientos de frentes que arden sin control desde hace semanas y aseguran que fueron prendidos intencionadamente para robarle tierra cultivable a los bosques. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario