martes, 27 de marzo de 2012

Protesta Greenpeace en el Zócalo contra proyecto Cabo Cortés


Activistas de la organización ambientalista Greenpeace se manifestaron hoy en la Plaza de la Constitución para exigir que se cancele el proyecto turístico Cabo Cortés que, acusan, perjudicará la reserva marina de Cabo Pulmo.

Los integrantes de la organización exigieron que se detenga la construcción de un complejo hotelero autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y demandaron al gobierno federal ordenar la revocación del permiso.

Como parte de la protesta, miembros de Greenpeace escalaron el muro del edificio que ocupa el Gran Hotel de la Ciudad de México para desplegar una manta con sus demandas.

En entrevista, los activistas sostuvieron que se debe impedir la construcción del desarrollo turístico porque amenaza con perjudicar la reserva marina de la zona en la que viven casi cinco mil especies y que forma parte de las Áreas Protegidas del Golfo de California.

Apuntaron que con la construcción del complejo turístico aumentaría la demanda de agua potable, la generación de basura y aguas residuales que se descargarían de forma directa en el mar, con lo que se dañaría el único arrecife de coral del Golfo de California.

Los activistas que escalaron el edificio fueron detenidos por policías capitalinos para que se determinara si violaron alguna norma local con la acción, mientras que el resto de sus compañeros continuaba con la manifestación en la plancha del Zócalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario