miércoles, 29 de febrero de 2012

Alexandra Cousteau asesora senior de Oceana

Admiro la eficacia de Oceana”, señala Alexandra. “Para proteger el mar necesitamos acciones que produzcan resultados tangibles, y eso es lo que hace Oceana.
 ECOticias.
Alexandra Cousteau, nieta del explorador Jacques-Yves Cousteau, ha sido nombrada asesora senior de Oceana. Alexandra es reconocida internacionalmente como defensora de los océanos. Desde este cargo, contribuirá con sus conocimientos e influencia a guiar las campañas de la organización para proteger y restaurar los océanos en todo el mundo. 
“Admiro la eficacia de Oceana”, señala Alexandra. “Para proteger el mar necesitamos acciones que produzcan resultados tangibles, y eso es lo que hace Oceana. He viajado por todo el globo explorando los océanos y he aprendido con los mejores, así que conozco lo que está en juego. Confío en la capacidad de Oceana para proteger los mares y me hace mucha ilusión contribuir a sus logros”.
 Además de prestar sus conocimientos a Oceana, Alexandra es una National Geographic Explorer, fundadora del Blue Legacy International y embajadora de la marca Revo Sunglasses, socia de expedición de Oceana.
“Alexandra proviene de una familia de héroes del océano, lo lleva en la sangre. No se me ocurre nadie mejor para sumarse a Oceana cuando iniciamos nuestra segunda década en la conservación de los océanos”, afirma Andy Sharpless, CEO de Oceana. “Ha estado en esto desde su primera expedición, con cuatro meses de edad, por lo que tiene un nivel de experiencia y credibilidad absolutamente único. Somos muy afortunados al contar con ella en el equipo”. 
Haciendo honor al legado de su familia, Alexandra se ha convertido en una voz asentada y respetada dentro de la comunidad conservacionista marina. Ha sido reconocida como “Exploradora Emergente” de National Geographic en 2008 y Joven Líder Mundial del Foro Económico Mundial. Fue Global Water Advisor en la Carrera por el Agua Live Earth 2010 y en 2009 fue co-presentadora de “Blue August” en Discovery Channel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario