domingo, 5 de junio de 2011

Día Mundial del Medio Ambiente, reconocen a Ebrard en Alemania

Día Mundial del Medio Ambiente, reconocen a Ebrard en Alemania

  • Por: Agencia | Fuente: NOTIMEX  
Marcelo Ebrard recibe reconocimiento en Alemania
Foto: NOTIMEX

El jefe de gobierno capitalino recibió distinción por sus acciones contra el cambio climático

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 5, 2011.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, recibió en Bonn, Alemania, una distinción como presidente del Consejo Mundial de Alcaldes sobre Cambio Climático, por su labor en favor del medio ambiente.

En el marco del Mayors Adaptation Forum 2011, Ebrard Casaubon, portavoz de los alcaldes del mundo, reiteró la importancia de las acciones contra el cambio climático, que exacerba la intensidad y frecuencia de los desastres naturales.

Detalló que sus efectos del cambio climático pueden exacerbar la intensidad y frecuencia de muchos desastres que afectan de manera particular a población pobre y vulnerable en los países en desarrollo, e incluso, en los países desarrollados.

Expuso que los recientes desastres que afectaron Pakistán, Australia, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Japón, recuerdan que la acción de resistencia a los desastres es de vital importancia.

Por ello, urgió a que se implante medidas, no sólo a nivel de las ciudades, sino nacional, regional e internacional. Las conclusiones y acuerdos alcanzados en ese encuentro internacional en Bonn, Alemania, se enviarán a todos los países firmantes del Pacto de la Ciudad de México, celebrado en noviembre de 2010, informó el Gobierno del Distrito Federal.

En aquel encuentro internacional participan representantes de 35 ciudades de 30 países de todos los continentes, el cual fue convocado por el Consejo Mundial de Alcaldes sobre el Cambio Climático.

Por otra parte, el jefe de Gobierno, se congratuló porque cinco nuevas ciudades se unieron como firmantes del Pacto de la Ciudad de México en el II Congreso de Ciudades Resilientes en Bonn, Alemania.

Las nuevas ciudades integradas son Suwon, Corea; Quezon, Filipinas; Kaohsiung, China Taipei (Taiwán); Almada y Oeiras, de Portugal. Ebrard Casaubon informó que el Pacto de la Ciudad de México ahora incluye 188 ciudades que han firmado el acuerdo, con una población combinada de más de 300 millones de ciudadanos de todo el mundo.

También en Bonn, el mandatario de la Ciudad de México presidió y dirigió varias de las sesiones del Foro de Alcaldes sobre Adaptación y del Congreso de Ciudades Resilientes 2011, informó el Gobierno del Distrito Federal en otro comunicado.

Al dar la bienvenida a los alcaldes de todo el mundo, Ebrard hizo un resumen de las medidas adoptadas recientemente por las ciudades con el objetivo de trabajar en conjunto para hacer frente al cambio climático.

De igual forma, informó que el propio Plan Verde de la Ciudad de México está en camino de cumplir su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en siete millones de toneladas métricas entre 2008 y 2012.

En este marco, el jefe de gobierno del Distrito Federal ha celebrado reuniones con la secretaria Ejecutiva de la Comisión Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, Christiana Figueres, para garantizar la adecuada participación de las ciudades rumbo a la COP-17.

También con el director ejecutivo de UN-Habitat, Joan Clos, con quien discutió la participación de ese organismo en el papel de las ciudades en torno al cambio climático.

El Congreso de Ciudades Resilientes reunió a más de 500 alcaldes y dirigentes locales para difundir de manera coordinada un mensaje a quienes toman decisiones, incluidos los gobiernos nacionales, instituciones multilaterales y el sector privado.

Este año el congreso se centra en la exploración de formas innovadoras para financiar la adaptación climática en las ciudades, y sus resultados se transmitirán a los participantes que trabajan en las negociaciones climáticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario