sábado, 25 de junio de 2011

El MARM colabora en la extinción de fuegos en las cuatro provincias gallegas con 13 aeronaves y 76 especialistas

 
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
   El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha efectuado este sábado "un gran despliegue de medios" para apoyar a la comunidad gallega en la extinción de los distintos incendios forestales declarados en las provincias de A Coruña, Pontevedra, Ourense y Lugo.
   Para colaborar en las labores de extinción, según ha informado el departamento estatal, se han enviado 13 aeronaves y 76 especialistas en la extinción contra incendios forestales.
   Concretamente, se está actuando en los incendios con 4 aviones anfibios Canadair CL-215T operados por el 43 Grupo del Ejercito del Aire, 2 aviones anfibios CL-215, un helicóptero bombardero KAMOV, seis helicópteros de transporte y bombardero Sokol PZL y tres Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales.
   En el incendio de Boiro (A Coruña) actúan un mayor número de medios del Ministerio de Medio Ambiente: la BRIF de Laza con 17 especialistas en extinción y sus dos helicópteros Sokol, 5 aviones anfibio (tres con base en Torrejón; Madrid y dos en Matacán, Salamanca) y el helicóptero bombardero Kamov con base en Ibias, (Asturias).
   El resto de los dispositivos del Ministerio se encuentran actuando, asimismo, en las provincias de Pontevedra --Cerdedo, Soutomaior, Salceda de Caselas y Sanxenxo--, Ourense --Vilar de Santos-- y Lugo --O Páramo--.
   El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha ofrecido toda la colaboración al gobierno autonómico para la lucha contra estos siniestros, manteniéndose para ello un permanente contacto con las autoridades competentes.
   En este sentido se ha dispuesto que los medios con base origen en otras comunidades pernocten en Galicia disponibles para actuar en caso necesario durante este domingo.
Foto de la Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario