martes, 7 de junio de 2011

Las maravillas de Huancavelica








Para promocionar los recursos naturales,   cultura, folclore y gastronomía de Huancavelica, las autoridades dedicadas al Turismo, convocarian en breve a un concurso denominado “Descubra las 7 Maravillas Turísticas de la Región Huancavelica”.
Desde ya nuestras felicitaciones a los promotores de este beneficioso proyecto.
Esta iniciativa pretende  hacer conocer los destinos turisticos mas relevantes de huancavelica, para promover el turismo hacia este departamento, rico en  recursos turisticos, naturales y culturales.
El concurso se implementará vía Internet y/o teléfono donde se podra votar y elegir las siete maravillas huancavelicanas.
Huancavelica cuenta con hermosas lagunas, como la de Choclococha, complejos arqueológicos como Uchkus Inkañan, Huayatará, Incahuasi,y otros aun no promocionados, de las epoca Preinca, Incanato y de los tiempos de la Colonia y Republica.
Huancavelica conserva intacto la historia viva de nuestro pais en sus diversas etapas, destacando  sus casonas y magníficas iglesias coloniales.
No olvidemos que en el folclore, destaca también con la la danza de las tijeras, los kichcamachus, la danza de los negritos y otros.
El el aspecto geografico el  departamento de Huancavelica presenta una de las geografías más accidentadas del país, formado por valles, quebradas profundas, altas montañas, caminos sinuosos y mesetas, con microclimas diversos, atractivos para el turismo vivencial y de aventura.
Estaremos a la espera de la oficializacion de este evento para participar activamente colaborando con la promocion del destino turistico de Huancavelica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario