El director del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, Enrique Valdivieso, informó que la nube de cenizas del sistema volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, que el pasado 4 de junio entró en erupción, dará la vuelta al mundo.
 "La nube se desplaza a velocidades bastante altas y va a permanecer”,  dijo Valdivieso en declaraciones a la prensa chilena. Indicó además que  en las últimas horas se ha intensificado la actividad en el sistema  volcánico, de donde se elevan "columnas de humo de hasta 10 kilómetros  de altura".
 De acuerdo con el experto, este incremento en la actividad demuestra  que el complejo volcánico ha perdido la estabilidad mostrada hasta este  lunes.
   La erupción ininterrumpida mantiene en alerta roja a varios municipios  del sur de Chile aledaños al volcán. Además, a causa de la ceniza  volcánica el tráfico aéreo de varios países sudamericanos, e incluso de Nueva Zelanda y de Australia se encuentran colapsados debido a que cientos de vuelos han tenido que ser suspendidos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario