jueves, 26 de enero de 2012

Andalucía. La Cañada de los Pájaros conmemora el 2 de febrero el XX aniversario de su primera suelta de aves


La Reserva Natural Concertada Cañada de los Pájaros (La Puebla del Río) celebra un año más el “Día de los Humedales” con una jornada de puertas abiertas y la tradicional suelta de aves al medio natural.
 ECOticias.
Esta edición tiene además un carácter especial, ya que se cumplen dos décadas de la primera suelta realizada desde este simbólico paraje natural de la comarca Aljarafe-Doñana. En 1992 a los humedales de Doñana llegaron 22 fochas cornudas, especie en eminente peligro de extinción en la época, criadas en la Cañada. Veinte años después lo harán un centenar de ejemplares de esta especie y otro tanto de cercetas pardillas. 
La celebración del 2 de Febrero en la Cañada “se ha convertido en un acto de reivindicación comarcal de los humedales pero también en una llamada de atención “sobre la situación en la que está actualmente el medioambiente y las especies”, explica Maribel Adrián, gerente de esta Reserva Natural. Para esta bióloga y su equipo de trabajo, no hay mejor forma de conmemorar este día que  liberando a la naturaleza el producto de los programas de reproducción de especies amenazadas que se lleva a cabo desde hace años en la Reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario