viernes, 27 de enero de 2012

Fundación Renovables califica la suspensión de primas de 'error histórico'

El presidente de la Fundación Renovables, Javier García García Breva, considera que la decisión del Gobierno de suspender temporalmente las primas a nuevas instalaciones renovables es un "gravísimo error histórico" fruto de la "improvisación".
 ECOticias.
En declaraciones a Europa Press, García Breva señaló que la medida ha sido "absolutamente impuesto por las grandes eléctricas" sin diálogo con el sector de las renovables y dañará una industria en la que España ha sido "líder mundial".
   "Si España ha sido líder mundial en algo, ha sido en las renovables. Esta decisión va a retrasar el desarrollo tecnológico e irá contra una industria nacional que ha sido líder. El PP ha decidido que no lo sea", afirmó.
   La medida, que calificó de "injusta", supone en su opinión un "despropósito" y no contribuye a acabar con la crisis, en un escenario de subida de precios del petróleo y del gas. "Parar las renovables solo va a contribuir a que se consuma más petróleo, gas y carbón importado", lo que aumentará la dependencia, lamentó.
   Además, García Breva advirtió de que "las renovables no son el problema" y de que "la luz va a seguir subiendo" no solo por el encarecimiento del crudo y del gas, sino también por la decisión del Gobierno de trasladar a la tarifa costes extrapeninsulares previstos para los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
   De hecho, señaló, "el nuevo Gobierno ha incrementado el déficit de tarifa hasta la fecha" al trasladar el coste de las extrapeninsulares y al congelar la luz en enero.

PÉRDIDA DE EMPLEO.

   El presidente de la Fundación Renovables advirtió de que el parón provocará pérdidas de empleo y recordó que el sector da trabajo a 180.000 personas, al tiempo que tiene previsto generar 300.000 puestos hasta 2020, según el Plan de Energías Renovables. "En un grave escenario de paro, se para un sector que crea empleo", lamentó.
   "Si se pliega a los intereses de Unesa (Asociación Española de la Industria Eléctrica), España va camino de una crisis energética", advirtió el presidente de la Fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario