sábado, 28 de enero de 2012

Incautan más de 50 kg de pulpo bebé y 10 kg de camarón en veda

El Ministerio de la Producción confiscó hoy en la terminal pesquera de Villa María del Triunfo 57 kilos de pulpo bebé y 10 kilos de camarón de río, especies que en el primer caso está prohibida su captura, debido a su tamaño pequeño, y en el segundo porque se encuentra en veda.
Según indicó este portafolio, cada pulpo decomisado no superaba el peso mínimo permitido, pues la mayoría tenía entre 300 y 800 gramos.
La medida sancionadora para esta infracción, agregó, es el comiso inmediato y el pago de una multa establecida en el Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas (Rispac).
En el caso del camarón de río, se trata de un recurso hidrobiológico en estado de veda hasta el próximo 31 de marzo, según lo estableció la Resolución Ministerial 395-2011-Produce, que prohíbe su extracción, procesamiento, transporte, comercialización y utilización.
 “Continuando con el seguimiento pudimos ubicar a inescrupulosos ambulantes en la terminal pesquera de Villa Maria del Triunfo, que comercializaban camarón de río. Sin embargo, al observar la presencia de los inspectores del ministerio huyeron dejando en el suelo bolsas con camarones, listos para la venta”, informó el sector.
El ministerio recalcó que quienes infrinjan la veda del camarón pagarán multas superiores a los S/. 7,300, dependiendo de si la infracción es por extracción, procesamiento, transporte, comercialización y utilización del recurso, e incluso la pena privativa de la libertad de uno a tres años, según señala el Código Penal.
Las especies decomisadas fueron donadas a la asociación Ciudad de los Niños Padre Iluminato, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario