viernes, 27 de enero de 2012

Laitu Solar se hará cargo de la limpieza de dos plantas de Acciona Energía

Laitu Solar, empresa participada Iturri y Grupo Dominguis, se hará cargo a partir del mes de marzo de la limpieza y mantenimiento de dos de las cinco plantas termosolares que Acciona Energía gestiona en España, Palma del Río I y Palma del Río II, ubicadas en la localidad cordobesa del mismo nombre.
 ECOticias.
Puesta en marcha en el último trimestre de 2010 y con una potencia de 50 MW, Palma del Río II fue la segunda planta termosolar construida por Acciona en España y la primera en Andalucía. Adyacente a ésta, la compañía edificó otra de igual potencia, Palma del Río I, conectada en julio de 2011, según una nota de Laitu.
   Con el objetivo de mejorar el rendimiento de estos parques, Acciona Energía ha confiado en el sistema de limpieza Valent*, que se caracteriza por ser el único en el mercado que utiliza cepillos rotatorios con forma parabólica y sistema de agua a presión totalmente integrados para conseguir una limpieza adecuada de la superficie del colector cilindro parabólico (CCP) y del tubo absorbedor en las plantas termosolares.
   "Vamos a mejorar el rendimiento de las plantas porque, con nuestro sistema de limpieza, los paneles solares alcanzan una reflectividad superior al 99,7 por ciento, la más alta del mercado", asegura el responsable de Desarrollo de Negocio de Laitu Solar, Jaime Pandavenes.
   Asimismo, este sistema patentado está en sintonía con uno de los objetivos primordiales de Acciona Energía, la sostenibilidad, ya que logra gran efectividad con un mínimo consumo de agua.  

DE CARA AL MERCADO EXTERIOR

   Para Laitu Solar, esta adjudicación es un paso más en su estrategia de negocio, utilizando la tecnología de limpieza Valent* y "demuestra nuestro liderazgo en el mercado", afirma Pandavenes.
   Además, puede suponer una oportunidad más de desarrollo a nivel internacional, ya que Acciona Energía, que tiene presencia en 20 países y en 14 de ellos cuenta con instalaciones operativas, quiere testar el innovador sistema de limpieza en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario