lunes, 16 de enero de 2012

Control de polvo en la descarga de biomasa

El sistema DustBoss DR-R Ring de la empresa americana Dust Control Technology es un equipo que reduce el polvo en suspensión en los puntos de descarga de pellets o astillas. Una cortina de agua en spray rodea a la biomasa mientras cae, evitando la difusión del polvo a la atmósfera. La red de atomizadores del anillo suministra pequeñas partículas de agua del tamaño de una micra.
 ECOticias.
Ésta es una solución típicamente utilizada en el movimiento del carbón, en el que grandes cantidades de polvo acaban pululando sin control. El equipo se vende en 5 medidas estandar.
La mayor eficiencia se consigue cuando las partículas de agua tienen el mismo tamaño que las de la biomasa. Entonces se generan más colisiones con las partículas, con lo que aumenta la eficacia del sistema.
El diseño es muy sencillo y no tiene partes móviles. No necesita electricidad ni aire comprimido, tan sólo agua obtenida de la red mediante una manguera. Los equipos necesitan menos agua que otros sistemas, y evita la sobre humidificación de la biomasa. Se amortiza en seis meses y el ahorro puede alcanzar hasta 50.000 $/año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario