jueves, 26 de enero de 2012

CajaGranada convierte su Informe Anual de Responsabilidad Social en 365 árboles autóctonos

El ahorro derivado de que CajaGranada no haya publicado en soporte electrónico ni en papel su Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa de 2010 --disponible en la web de la entidad-- ha permitido la plantación de 365 pinos carrascos en la zona del Llano de la Perdiz que se convertirán en el pulmón de 40.000 personas en un año.
 ECOticias
El acto ha estado protagonizado por un centenar de alumnos de los colegios de la Obra Social CajaGranada que se han encargado de plantar los árboles en la Dehesa del Generalife, junto a Luis González, vicepresidente primero de CajaGranada; José Antonio Montilla, secretario general, y el delegado de Medio Ambiente de la Junta en Granada, Francisco Javier Aragón.
   Durante el acto, los tres representantes han mostrado su satisfacción por la contribución de CajaGranada en la conservación del medioambiente a través de gestos como éste que, además de ser simbólicos, tienen indudables efectos prácticos y perceptibles para la población granadina, informa en un comunicado la entidad financiera.  
   González se ha dirigido a los escolares trasladándoles la importancia de esta actividad, explicándoles que entre todos "estamos haciendo futuro, contribuyendo a tener un entorno natural más saludable y agradable para todos". Al mismo tiempo, González agradeció al profesorado su esfuerzo por trasladar y enseñar los valores del medioambiente a los escolares.
   Por su parte, el delegado provincial de Medio Ambiente ha señalado que la Dehesa del Generalife y el Llano de la Perdiz son unos espacios muy queridos por los granadinos, lo que hace más importante su preservación y cuidado con iniciativas como la de CajaGranada.
   El secretario general de la entidad financiera, José Antonio Montilla, también se ha dirigido a los alumnos, explicando cómo esta actividad que mejora directamente nuestro entorno natural más cercano, se hace posible gracias al compromiso de CajaGranada con el medioambiente, "como uno de los aspectos destacados en el ejercicio de su responsabilidad social como empresa granadina y andaluza".
   CajaGranada asegura que la protección del medioambiente es un eje de reflexión y actuación para ella.  Tal y como recoge el Informe de RSC, la entidad ha implantado, entre otras medidas, la utilización de papel reciclado con certificación 'Ángel Azul', cuya materia prima es fibra 100 por cien reciclada. Además están prohibidos en este papel los agentes blanqueantes clorados y los ópticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario