jueves, 26 de enero de 2012

La Junta de Andalucía rechaza cualquier modificación que devalúe la Ley de Costas

El consejero andaluz de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha manifestado su intención de ser "muy respetuoso" con el nuevo Gobierno que "prácticamente acaba de llegar", aunque se ha mostrado contrario a cualquier modificación que se introduzca en la Ley de Costas para "devaluarla".
ECOticias.
En declaraciones a los periodistas en Cádiz, el consejero ha considerado que todo apunta a un "cambio" en una Ley que "ha prestado un servicio extraordinariamente importante durante 24 años, con gobiernos de distinto signo político".
   Por ello, Díaz Trillo ha defendido que "no hay que devaluarla" y que si se quiere realizar algún cambio en ella sea "para mejorarla o actualizarla.
   El titular de Medio Ambiente ha subrayado que "desde Andalucía tenemos claro que la protección del litoral es una tarea fundamental para añadirle más valor, no solo valor social y medioambiental, sino también económico". Por ello, "no podemos estropear aquello que nos procura tanto bienestar desde el punto de vista ecológico y turístico" como es este litoral "espléndido".
   Ha reconocido que "teme" que existe por parte del Ejecutivo central una "tentación de devaluar" ese espacio, por lo que se ha sumado a la propuesta del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de empezar a dar salida a las "muchas viviendas vacías" que tiene el litoral en la costa andaluza antes que "abundar todavía más en la construcción en lugres de riesgo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario