lunes, 30 de enero de 2012

Cataluña. El CREAF y el Parque Natural de la Sierra de Collserola firman una alianza estratégica para consolidar una estación mixta de investigación y gestión del medio natural

El CREAF y el Consorcio del Parque Natural de la Sierra de Collserola (CPNSC) han unido sus capacidades científicas y de gestión con el objetivo de reforzar un programa de investigación y seguimiento del medio natural referente a nivel catalán, español y europeo. El acuerdo marco de colaboración, firmado hoy por el vicepresidente ejecutivo del CPNSC, el Sr. Josep Perpinyà y por el director del CREAF, el Sr. Javier Retana, contempla la creación de una estación mixta de investigación que aprovechará la Estación Biológica de Can Balasc, así como las 89 hectáreas de terrenos de la finca con el mismo nombre. Se prevé que esta nueva infraestructura inicie su actividad en Enero de 2013.
 ECOticias.
El acuerdo entre el CREAF y el CPNSC permitirá el uso compartido de la Estación Biológica del Parque, ubicada en Can alasc, una antigua masía del siglo XVI que fue totalmente reformada y equipada por el Consorcio en 1999 y que ahora cuenta con aboratorios, oficinas, salas de reuniones, aulas y almacenes.
acuerdo contempla instal·lar parcelas de experimentación, tanto en el ámbito de la finca como en el resto del Parque, así como potenciar acciones conjuntas de investigación internacional en diferentes ámbitos de estudio: cambio global, biodiversidad, dinámica forestal, paisaje, entre otros. A día de hoy, el CREAF ya tiene instalada una parcela permanente de
seguimiento del medio natural que está incluida dentro de la red europea LTER (Long Term Ecological Research Network).
El acuerdo contempla constituir, de forma paralela, un espacio de formación continuada dirigido a técnicos de medio mbiente, así como un espacio para llevar a cabo encuentros científicos de trabajo que reúnan a investigadores de todo el mundo en este entorno privilegiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario