Bridgestone
desarrolló un neumático sin aire que podría ser una alternativa viable y
más ecológica a los neumáticos convencionales en el futuro.
ECOticias.
Los neumáticos sin aire tienen un impacto menor sobre el medio
ambiente que los neumáticos convencionales actuales. Sin embargo, éstos
neumáticos han sido poco prácticos para producir en el mercado masivo
por lo que Bridgestone ha desarrollado esta tecnología con el objetivo
de su aplicación práctica. El neumático sin aire Bridgestone debutó en
el 42° Salón del Automóvil de Tokio 2011.
Gracias a su estructura única de radios que se extiende a lo largo de los lados interiores de las llantas que soportan el peso del vehículo, no hay necesidad de inflar periódicamente los neumáticos con aire. De esta forma, los neumáticos requieren menos mantenimiento y se elimina la preocupación por los pinchazos. Además, el radio de la estructura dentro de la llanta está hecha de resina termoplástica reutilizable, y junto con la goma en la parte de la banda de rodamiento, los materiales utilizados en los neumáticos son 100 por ciento reciclables. Como resultado, los neumáticos establecen un nuevo estándar en términos de amigabilidad con el medio ambiente, seguridad y confort.
Gracias a su estructura única de radios que se extiende a lo largo de los lados interiores de las llantas que soportan el peso del vehículo, no hay necesidad de inflar periódicamente los neumáticos con aire. De esta forma, los neumáticos requieren menos mantenimiento y se elimina la preocupación por los pinchazos. Además, el radio de la estructura dentro de la llanta está hecha de resina termoplástica reutilizable, y junto con la goma en la parte de la banda de rodamiento, los materiales utilizados en los neumáticos son 100 por ciento reciclables. Como resultado, los neumáticos establecen un nuevo estándar en términos de amigabilidad con el medio ambiente, seguridad y confort.
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