viernes, 27 de enero de 2012

Elsa Pataky, Nueva embajadora de Oceana

Elsa Pataky ha anunciado su apoyo a Oceana y a la defensa de la diversidad marina, una causa con la que se encuentra muy identificada. La actriz ha expresado su preocupación por la degradación que sufren los fondos marinos en todo el mundo y el gran número de especies que se encuentran amenazadas de extinción. En unas recientes declaraciones, Elsa señala:
 ECOticias.
 “Pocas veces pensamos en lo mucho que recibimos de los océanos y lo poco que hacemos por ellos. Sin embargo, todos deberíamos preocuparnos de que sigan siendo el gran almacén de nuestro planeta, y no tengo duda de que la herencia más importante que podemos dejar a nuestros hijos es un planeta sano, con océanos saludables, llenos de vida, para que ellos puedan también disfrutar en plenitud de uno de los bienes más preciados que poseemos. Ese es nuestro legado y nuestra responsabilidad consiste en preservarlo y cuidarlo”. 
Oceana agradece la generosidad demostrada por Elsa Pataky al anunciar su compromiso de involucrarse en la conservación del mar. 
 “Los océanos son los grandes olvidados en la conservación del medio ambiente”, explica Marta Madina, Directora de Comunicación y Desarrollo de Oceana Europa. “Por este motivo, Oceana valora mucho que personas tan reconocidas como Elsa Pataky presten su voz y su imagen y se unan al apoyo que recibimos de científicos, economistas y otros expertos internacionales para difundir los graves problemas que afrontan por la destrucción de los hábitats marinos, la pesca excesiva, la contaminación y el cambio climático”.
El medio marino nos da alimento, absorbe dióxido de carbono, regula el clima, proporciona medicamentos y es fuente de trabajo y de ocio para cientos de millones de personas. Elsa Pataky y Oceana comparten la visión de que no podemos dejar que siga avanzando la destrucción de los océanos y creen firmemente que estamos a tiempo de detenerla. 
“Gran parte de mi tiempo lo paso junto al mar, un entorno que está ligado a algunos de los momentos más divertidos y también más entrañables de mi vida. Pero el mar está siempre, para todos, permitiéndonos respirar, alimentarnos y extraer energía y, sin embargo ¿qué hacemos por él? ¿Cuidamos de no contaminarlo, nos preocupamos de aprovechar sus recursos de modo sostenible, para que las siguientes generaciones puedan disfrutar también de especies y ecosistemas saludables? Mi respuesta es no: no hacemos lo suficiente para salvar el mar”, concluye Elsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario