sábado, 28 de enero de 2012

Madrid. Exigen a Botella medidas efectivas para frenar la contaminación

Ecologistas en Acción ha exigido este viernes a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que impulse medidas efectivas para poner freno a la contaminación atmosférica en la capital a la vista de que, sólo en enero, muchas de las estaciones de medición, como la del Barrio del Pilar, ya han superado los máximos permitidos para dióxido de nitrógeno (NO2) para todo el año.
 ECOticias.
Paco Segura, uno de los coordinadores estatales de la organización, ha denunciado que "Madrid lleva años incumpliendo" la normativa de calidad del aire y que el Ayuntamiento de Madrid, con Botella a la cabeza, sigue sin tomar medidas para revertir esta situación.
   Además, ha destacado que uno de los principales problemas de la contaminación en la capital es el "intenso tráfico", que contribuye a la mala calidad del aire.
   "La ciudad quedó arruinada por la obra de la M-30, que bloqueó cualquier iniciativa", ha recordado Segura en alusión a uno de los grandes proyecto del que fuera el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

INFORME DE LA CALIDAD DEL AIRE

    Ecologistas en Acción presentó el pasado 11 de enero el Informe sobre la Calidad del Aire en Madrid de 2011, basado en datos oficiales del Ayuntamiento y donde se recoge que 19 de las 24 estaciones medidoras de contaminación superaron el año pasado los límites legales de NO2 fijados por la UE así como los recomendados de partículas en suspensión (PM) y de ozono troposférico (O3).
   Según la organización, el valor medio de la red de medición de NO2 fue de 45 microgramos por metro cúbico, por encima de los 40 de concentración media anual permitida por el Ejecutivo comunitario. Este dato fue, por tanto, "algo peor" que el de 2010, que se quedó en 44 microgramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario