domingo, 17 de julio de 2011

Afirman que se superó la meta de la Jornada Nacional de Reforestación

El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que el objetivo de este sexenio es lograr cero por ciento de deforestación, con lo que se enfrenta de manera frontal los estragos del cambio climático y se lograra un México verde. Foto: Notimex

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, reconoció el esfuerzo ciudadano al superarse las expectativas de la Jornada Nacional de Reforestación 2011.

El funcionario federal señaló que la participación social en esta jornada fue de gran importancia para la vida forestal del país, ya que fueron cerca de 128 mil ciudadanos los que respondieron a la convocatoria.

Reconoció el esfuerzo de amas de casa, niños, trabajadores y estudiantes, así como integrantes de los gobiernos estatales y municipales, empresas, organismos sociales, ejidos y comunidades de todo el país, en una iniciativa coordinada por el Gobierno Federal.

En rueda de prensa, acompañado por Juan Manuel Torres Rojo, director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dijo que esta jornada estuvo blindada con testigos sociales en cada uno de los predios.

Explicó que al término levantaron actas de certificación y validaron los trabajos realizados a lo largo del día para garantizar el éxito de las labores.

Comentó que esto se suma al monitoreo y supervisión de los terrenos que se efectuarán posterior a la Jornada por parte de Semarnat, Conafor y los integrantes de los respectivos Comités Estatales.

“Entre más se conserven los bosques, las selvas y los mangles del país, mejor preparados estaremos para hacer frente a los impactos del cambio climático, de ahí la importancia de seguir gestionando recursos internacionales para la conservación de los bosques, como un mecanismo de mitigación”, sostuvo.

Por su parte, el director de la Conafor informó que de acuerdo con cifras preliminares, porque aún se espera el reporte de predios lejanos, en la Jornada participaron 127 mil 771 personas.

Expuso que con ello se superó la meta inicial y quedó demostrado el compromiso de los mexicanos a favor de la conservación de los bosques.

Señaló que los ciudadanos realizaron plantaciones en 4 mil 38 hectáreas correspondientes a 375 predios de 278 municipios en las 32 entidades del país.

Asimismo, participaron 14 embajadas y 12 consulados de Costa Rica, Canadá, Hondura, Vietnam, Indonesia, Finlandia, Guatemala, Brasil, Francia y República Checa, entre otros.

rpe

No hay comentarios:

Publicar un comentario