jueves, 21 de julio de 2011

La Central Nuclear de Almaraz concluye la recarga de combustible de la Unidad I

La Unidad I de Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) ha sido conectada este jueves a la red eléctrica nacional, tras haber finalizado la vigésimo primera recarga de combustible y mantenimiento general que comenzó el pasado 12 de junio y ha tenido una duración de 38 días "de acuerdo al programa previsto".
 ECOticias.com
En estos trabajos de recarga han participado más de 1.200 personas adicionales a la plantilla estable habitual, se han ejecutado más de 8.000 actividades diferentes y se ha contado con la colaboración de más de 70 empresas de servicios, según informa la Central Nuclear de Almaraz en nota de prensa.
   Explica que además de las actividades propias de recarga de combustible y mantenimiento general de la instalación, se ha ejecutado dentro de los proyectos de modernización de la central la sustitución del ordenador de proceso SAMO basado en la misma plataforma digital que equipa todo el control de la planta.
   Tras ser conectada a la red, la Unidad I se encuentra "en proceso de subida de carga hasta alcanzar el 100 por cien de potencia".
   Así, señala que la producción bruta conjunta de las dos unidades de Central Nuclear de Almaraz en el año 2010 ha sido de 15.438,5 millones de kilovatios hora, cifra que representa el 7,6 por ciento de la generación de energía eléctrica del régimen ordinario en España y el 24,92 por ciento de la producción del parque nuclear español (61.944 millones de kWh).
   Finalmente, cabe reseñar que la Central Nuclear lleva acumulados desde el comienzo de su operación más de 400.000 millones de kWh, hito que fue logrado el pasado 4 de enero, con lo que es "la instalación de generación de electricidad que mayor producción ha aportado al sistema eléctrico nacional a lo largo de la historia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario