lunes, 11 de julio de 2011

EE.UU. Y EUROPA SUFREN FUERTES NEVADAS POR UNA OLA DE FRÍO



Varias regiones de EE.UU. comenzaron a sufrir una fuerte tormenta invernal y algunos países europeos también se enfrentan a graves nevadas y heladas fuertes.
El fin de semana previo a la Navidad causó muchos problemas a la población norteamericana. Por ejemplo, en el estado de Virginia, el gobernador Tim Kaine declaró el estado de emergencia antes de la anunciada tormenta, poniendo en alerta a la Guardia Nacional y a otras agencias. Las autoridades de Filadelfia también declararon el estado de emergencia y cancelaron todas las actividades durante el fin de semana en el distrito escolar. El gobernador de Maryland, Martin O'Malley, instó a los conductores a quedarse en casa en lo posible.
EE.UU. y Europa sufren fuertes nevadas por una ola de frío Algunos compradores trataron de realizar sus compras navideñas antes de la llegada de la nieve, temiendo que la gente no salga de sus casas durante la tormenta. Mientras tanto, la Agencia Federal de Aviación dijo que el viernes pasado hubo una demora de hasta una hora en la salida de los vuelos desde el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta, debido a la lluvia y al viento.

Los estados sureños también sufren graves agitaciones climáticas. El sur de Florida recientemente sufrió inundaciones que afectaron casas y carreteras, y que fueron provocadas el viernes por el mismo sistema de tormentas que avanza hacia el norte. El servicio nacional advirtió que la nieve, mezclada en algunos casos con la lluvia, podría caer en gran parte de la costa del Atlántico justo en el fin de semana antes de Navidad.

Una situación parecida se registra en varios países europeos. Por ejemplo, en España el temporal de nieve ha obligado a cerrar ocho puertos de montaña y ha impedido circular sin cadenas en otros 33 altos, todos de la red secundaria, en Asturias, Burgos, Cantabria, La Rioja y León. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado un aviso especial ante la ola de frío que sufrirá gran parte de la Península Ibérica (sobre todo la mitad norte y la zona centro). Por lo tanto, la dirección general de Protección Civil y Emergencias recomienda a todos los ciudadanos que extremen las precauciones ante los riesgos derivados de la nieve.

La nevada causó un serio accidente ferroviario en el túnel bajo el Canal de la Mancha, donde tres trenes se quedaron inmovilizados a causa de la ola de frío que afecta a la región. La diferencia de temperaturas entre el frío al aire libre y el calor en el túnel hicieron que dejaran de funcionar. Los trenes estuvieron paralizados durante varias horas y finalmente fueron sacados con una locomotora de rescate. Es curioso que todos esos disturbios climáticos ocurrieron inmediatamente tras la clausura de la vasta Cumbre del Clima en Copenhague.

No hay comentarios:

Publicar un comentario