martes, 28 de febrero de 2012

Cuatro incendios arrasan más de 170 hectáreas en Galicia

Efectivos de extinción han logrado controlar un incendio forestal en A Gudiña (Ourense), mientras otros tres siguen en activo en las también localidades ourensanas de A Veiga, A Mezquita y Castrelo do Val. En total, la superficie quemada por estos fuegos supera las 270 hectáreas.
Según ha informado la Consellería de Medio Rural e do Mar, en la parroquia de Barxa, en A Gudiña, el fuego se inició a las 13.00 horas de este martes y quedó controlado a las 17.20 horas.
La primera estimación provisional determina que la superficie afectada supera las 60 hectáreas y en las tareas de extinción participan tres agentes forestales, seis brigadas, tres motobombas, una pala, tres helicópteros y un avión.
Por otra parte, permanece activo el fuego registrado en la parroquia de A Ponte, en A Veiga, que se inició a las 13.13 horas de este martes. En este caso, la evaluación inicial cifra en más de 90 hectáreas la superficie quemada. En las labores de extinción trabajan un técnico, cuatro agentes forestales, seis brigadas, dos motobombas, una pala, dos helicópteros y cinco aviones.
EN A MEZQUITA, MÁS DE 100 HECTÁREAS AFECTADAS
También sigue activo el incendio forestal registrado en la parroquia de O Pereiro, en A Mezquita, a las 13.45 horas de este mediodía. La superficie afectada supera las 100 hectáreas, según las primeras estimaciones provisionales.
En el lugar trabajan un técnico, cuatro agentes forestales, cuatro brigadas, tres motobombas, tres helicópteros y dos aviones.
Por último, en la parroquia de Campobecerros, en Castrelo do Val, el fuego se inició a las 15.25 horas y permanece activo. Según las primeras estimaciones, la superficie afectada supera las 20 hectáreas.
En este caso, en las labores de extinción participan un agente forestal, dos brigadas, una motobomba y dos helicópteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario