martes, 28 de febrero de 2012

País Vasco. Nueva Estrategia Energética al 2020

Para ello basará sus acciones en tres áreas prioritarias: los sectores consumidores de energía
ECOticias.
La nueva Estrategia Energética del Gobierno Vasco fija sus objetivos en el año 2020, y tendrá como principal meta alcanzar un sistema energético más competitivo que garantice la seguridad del suministro con un bajo nivel de emisiones. Con esta premisa, la estrategia se basa en tres ejes principales: la apuesta decidida por el ahorro energético, el impulso de las energías renovables y la potenciación del sector industrial vasco vinculado a la energía.
Para ello basará sus acciones en tres áreas prioritarias: los sectores consumidores de energía, el mercado de suministro energético y generación así como las áreas tecnológicas vinculadas a la energía, las cuales tendrán una gran importancia en la mejora de la eficiencia energética.
Entre los objetivos planteados destacan las siguientes cifras:
  • Intensificar las actuaciones en eficiencia energética en todos los sectores consumidores, con un ahorro de 1.050.000 tep anuales en el año 2020, y mejorar la intensidad energética final un 22%. Mediante esas medidas, Euskadi podrá ahorrar entre 4.000 y 5.000 millones de euros en la próxima década.
  • Reducir el consumo final de petróleo en el año 2020 un 9% respecto al 2010, favoreciendo la desvinculación con el sector transporte (37.100 vehículos eléctricos) y que las energías alternativas en el transporte por carretera sean el 15%.
  • Participación de las renovables en un 16% de la generación eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario