sábado, 25 de febrero de 2012

Detectan radiación alta cerca de Fukushima

El gobierno japonés confirmó hoy altos niveles de radiación en las áreas evacuadas alrededor de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, cuando está por cumplirse un año del terremoto y tsunami que causaron severos daños en esa central.
Un reporte del Ministerio de Medio Ambiente difundido este sábado indicó que la lectura de radiación más alta se registró en Futaba, ciudad cercana a la planta donde se detectaron 470 milisieverts, cuando se juzga que una zona es inhabitable con 50 milisieverts.
El nivel de contaminación más bajo -5.8 milisieverts- se detectó a las afueras de esa misma ciudad, señaló el informe, realizado entre noviembre y enero pasados en varios puntos al noroeste de la central nuclear.
Los resultados difundidos este sábado formarán parte de un informe final que deberá ser presentado antes de que concluya el mes de marzo, con el objetivo de reclasificar las zonas prohibidas y de evacuación cercanas a la planta nuclear en abril siguiente.
El gobierno contempla tres categorías, una de 50 o más milisieverts para las zonas que quedarían prohibidas; otra de entre 20 y 50 milisieverts donde habrían restricciones y una tercera para niveles menores a 20 donde se permitiría regresar a los residentes evacuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario