viernes, 24 de febrero de 2012

Municipio de Providencia multa a tienda de bicicletas por tener mural

En enero, el municipio de Providencia le cursó un parte a la tienda de ciclismo urbano “Grito Bikes”, argumentando que el mural que presenta el negocio en su fachada es una forma de publicitarse.
La tienda de ciclismo “Grito Bikes”, propiedad de Cristóbal Pinto, se encuentra desde noviembre de 2011 en la esquina de Condell con Marín, en la comuna de Providencia.
El local, recibió en el mes de enero una multa de dos millones de pesos por el ornamentado mural que luce en su fachada.
¿El motivo? la Municipalidad de Providencia argumentó que la obra de arte era una forma de hacer propaganda y publicidad a la tienda, a pesar de que ésta sólo tiene el nombre del local en una esquina. El Municipio estableció además, que los fuertes colores utilizados se contraponían a la ordenanza de que las fachadas deben ser pintadas con colores pasteles.
Pinto, dueño de “Grito Bike”, argumentó que la medida tomada responde a una persecución por parte del Municipio, ya que en la comuna pueden encontrarse bastantes locales con dibujos y pinturas.
“Yo he conversado con los dueños de todas las tiendas con murales, jardines infantiles, el Liguria y nadie tiene permiso en Providencia. Además, esta es una tienda que lo único promueve es el ciclismo”, comenta.
La tienda tiene plazo hasta el 6 de marzo para borrar el mural, lo cual se contrapone con las dos mil firmas que respaldan la mantención del mural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario