sábado, 25 de febrero de 2012

Productos ecológicos y sostenibles

El sector ha podido demostrar que hay un verdadero cambio en el consumo y que no es una cuestión de modas ni de folletos: el consumo ecológico
ECOticias.
En la actual coyuntura económica mundial surge más que nunca el debate sobre si mantener o reducir la actividad económica, una disyuntiva a la que se enfrentan las empresas por las dudas que esta situación está creando sobre su futuro. Sin embargo, los empresarios del sector ecológico no han tenido tantas dudas, ya que han sido capaces de continuar creciendo pese a la atmósfera enrarecida y generalizada. 
El sector ha podido demostrar que hay un verdadero cambio en el consumo y que no es una cuestión de modas ni de folletos: el consumo ecológico, responsable y sostenible, crece a pesar del mal tiempo, porque los consumidores también han hecho un cambio de hábitos y de gustos, pero más que nada un cambio de conciencia. Si pensamos que, según el último estudio realizado por el MAPA sobre "La Agricultura Ecológica en España", un 72'5% de la población española ha oído hablar de los alimentos de origen ecológico, todavía existe un alto porcentaje (62,1%) de ciudadanos que no los consume. 
La conclusión es que hay una gran cantidad de potenciales consumidores que aún están por descubrir los beneficios de los productos ecológicos, y que el sector seguirá teniendo una “vida sana” y un futuro sostenible.
En la Feria BioCultura de Valencia podrán encontrar algunas muestras de esa creatividad, trabajo e innovación del sector a partir de las propuestas de algunos de sus expositores. 
EcoLactis tiene por objeto promocionar el desarrollo ganadero y comercial de la leche de yegua respetando la naturaleza. Es un emprendimiento que produce, para el consumo humano, leche de yegua en polvo liofilizada proveniente de yeguas certificadas con el reglamento de ganadería ecológica. La leche de yegua es un alimento natural tradicional cuyo uso se ha ido perdiendo con el tiempo y que ha demostrado tener muchas propiedades nutricionales y cosméticas. 
Alimentos naturales, sanos y tradicionales como los populares caldos caseros de pollo, de verduras, de zanahoria, de cebollas, que podréis degustar gracias a Caldos Aneto, que los elabora con ingredientes naturales, a fuego lento y durante más de 3 horas. Los caldos ecológicos de Aneto están avalados por la CCPAE y lo pueden tomar las personas celíacas, pues no contienen gluten. 
La mejor opción para probar comida de fusión, macrobiótica, ecológica y sana, sin que sea sinónimo de aburrido, es pasar por el stand de MenudaVida, una iniciativa de restauración ecológica, una plataforma de investigación y desarrollo experimental y un modelo productivo que propone la necesidad y urgencia de una nueva conciencia ecológica en torno al sistema alimentario, la nutrición, el consumo consciente y la gastronomía desde una perspectiva
holística e implicada en los cambios sociológicos globales, la sostenibilidad, el diseño y el equilibrio medioambiental. Son capaces de sorprender hasta al gourmet más mundano y sus papilas. 
La oferta se completa con más de 150 actividades: conferencias, talleres, debates, música , y un espacio familiar acondicionado para los pequeños de la familia , El Festival Ecológico de la Infancia , MamaTerra. Guía de Actividades:

No hay comentarios:

Publicar un comentario