miércoles, 29 de febrero de 2012

Microalgas precursoras de biodiésel

Esta empresa cuenta con la mayor colección de compuestos marinos útiles de toda Europa
 ECOticias.
La compañía biotecnológica española Biomar Microbial Technologies ha identificado seis algas susceptibles de ser utilizadas como precursoras de biodiésel, cultivadas con sales y luz solar y sin modificación genética. 
Esta empresa cuenta con la mayor colección de compuestos marinos útiles de toda Europa, recopilada durante los últimos quince años, con más de 58000 extractos y 1500 compuestos de caldos de fermentación disponibles para ser utilizados en ensayos clínicos con diferentes aplicaciones dentro del sector de los biocombustibles, la alimentación y la salud. 
Los primeros ensayos para producir biodiésel se realizaron en el laboratorio, y, posteriormente, el cultivo se trasladó a piscinas de 400 litros en las instalaciones de Biomar, obteniéndose biodiesel a partir de los aceites que surgen de la conversión de la biomasa de microalgas en un proceso de transesterificación. La producción a gran escala se podrá realizar, previsiblemente, aumentando la disponibilidad del espacio de cultivo de dichas microalgas, fase en la que, actualmente, se está buscando un colaborador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario