martes, 28 de febrero de 2012

Marquesina inteligente y sostenible del futuro



El proyecto, que nace con vocación internacional, será presentado en los próximos meses a las administraciones de distintas ciudades en todo el mundo.
 ECOticias.

Un grupo de empresas privadas compuesto por ADmira, Ficosa, Intel, JCDecaux y Telefonica ha puesto en marcha un laboratorio para desarrollar soluciones para smartcities. De esta unión nace como primer proyecto un laboratorio para desarrollar la Smartquesina, la marquesina inteligente y sostenible del futuro.



El proyecto, que nace con vocación internacional, será presentado en los próximos meses a las administraciones de distintas ciudades en todo el mundo.



Las funcionalidades que tiene la Smartquesina suponen una clara mejora de la calidad de los servicios de la red de transportes. Gracias a este nuevo concepto de estación, el usuario podrá:



Comprar los títulos de transporte en la misma parada y con el móvil (mTouch&Go)

Planificar el recorrido y consultar la información en una de las pantallas digitales con el móvil (mTouch&Know)

Descargar información y comprar servicios que aparecen en los sistemas de información (mTouch&Shop)

Contribuir a la sostenibilidad gracias a la existencia de una parada energéticamente autosuficiente equipada con las estaciones minieólicas y fotovoltaicas de Ficosa.



Este proyecto es el primero del SmartCity LAB Barcelona, iniciativa que busca hacer ciudades mejores para sus ciudadanos mediante el uso de las nuevas tecnologias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario