miércoles, 28 de diciembre de 2011

El queso ecológico madrileño `Moho Blanco´, Mejor queso de España del año 2011 según el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM)


El queso de cabra `Moho Blanco´ que elabora la ganadería madrileña ecológica Suerte Ampanera ha recibido el Premio Alimentos de España 2011 al Mejor Queso y al Mejor Queso Ecológico, galardones que otorga el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).
 ECOticias.
Se trata de un queso tierno de cabra, semifresco, madurado durante 20 días, con una textura muy cremosa y un sabor suave pero muy hondo. Su corteza cubierta de moho blanco tiene un rico sabor. Se elabora artesanalmente con leche pasteurizada y cuajo vegetal.
Este galardón del MARM premia el trabajo de una empresa que comenzó a trabajar en 1997 bajo los principios de explotación racional y ecológica de la tierra, y la elaboración de alimentos ecológicos de calidad fielmente ligados al ecosistema.
Sus rebaños de cabras viven en unas inmejorables condiciones permitiendo obtener leche de máxima calidad, libre de cualquier resto de antibióticos o sustancias químicas.
Cuenta con el Certificado de Producción Ecológica que otorga el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid aplicando los rigurosos Reglamentos de la Unión Europea. Dicho organismo desarrolla las labores de control y certificación a los agricultores, ganaderos y elaboradores de alimentos ecológicos. Actualmente, la Comunidad de Madrid contabiliza 296 productores, 49 elaboradores, 2.079 cabezas de ganado y 6.501 hectáreas de terreno dedicado a la producción ecológica.
Suerte Ampanera  es un referente en el sector de la ganadería ecológica y una garantía de calidad tras más de quince años en el sector. Su producción en el año 2011 ha rondado los 25.000 kg de queso y unos 150.000kg en los diferentes tipos de yogures y leches fermentadas.
Suerte Ampanera tiene su sede en la Avda. de los Reyes, 3 Nave 3-B en Colmenar Viejo, Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario