jueves, 29 de diciembre de 2011

Un proyecto de diseño y construcción de fachadas vegetales gana el XI Premio Manuel Laborde

La iniciativa premiada, además de asesoramiento para el desarrollo de su proyecto empresarial, recibirá un premio en metálico de 7.500 euros. Este premio, dirigido a personal docente e investigador de la UPV/EHU, tiene como uno de sus principales objetivos el fomento de ideas y proyectos emprendedores en el entorno universitario.
ECOticias.
El proyecto presentado por M2i Arquitectura, “Green Curtain Panel”, en el que han tomado parte, Iñigo Goicoechea, Igor Jiménez y Miguel Rubio, ha sido galardonado con 7.500 euros del Primer Premio Manuel Laborde Werlinden a la mejor iniciativa empresarial con base tecnológica basada en ideas innovadoras.

En la undécima edición de este certamen promovido por el Campus de Gipuzkoa de la
UPV/EHU y el Centro Europeo de Empresas e Innovación BIC Gipuzkoa Berrilan han participado un total de cinco proyectos con iniciativas diversas en campos como la psicología, arquitectura, ingeniería, empresariales o informática.

El proyecto que ha presentado M2i Arquitectura, y que a la postre ha resultado vencedor del certamen, persigue la construcción de "edificios" dedicados a la agricultura mediante técnicas de
construcción sostenible basadas en la producción agrícola vertical. El objetivo final del proyecto es la mejora de la calidad de la edificación y del entorno urbano obteniendo un mayor rendimiento a la agricultura ecológica e incluso introducirla en los hogares de escaso espacio para el cultivo tradicional.

En el certamen, el proyecto “EuskoApps”, presentado por Ibai Valencia, Eduardo José de Almeida e Iván Garcia recibió el segundo premio, con una dotación económica 3.500 euros, proyecto que plantea el desarrollo de aplicaciones multiplataforma para smartphones que están basadas en los servicios GPS de localización automática.


La empresa pretende comercializar aplicaciones que basen su carácter innovador en la geolocalización a nivel global y a su vez utilizar la tecnología generada para ofrecer servicios a empresas.


OBJETIVOS


Este premio está dirigido a personal docente e investigador de la UPV/EHU; a empresas que deciden explotar los resultados de una investigación realizada en colaboración con la UPV/EHU, a través de la creación de una nueva empresa; y a personas tituladas, estudiantes de postgrado o de último curso de la UPV/EHU.


El premio tiene como objetivos principales fomentar ideas y proyectos emprendedores en el entorno universitario; apoyar y difundir la cultura empresarial en el colectivo universitario; aprovechar el potencial innovador de la universidad para la creación y desarrollo de nuevas empresas; y favorecer nuevas fórmulas de apoyo al empleo en nuestro entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario