lunes, 26 de diciembre de 2011

Seremi de Medio Ambiente confirma peak de azufre en sector Los Maitenes de Puchuncaví

Este fin de semana se registraron altos niveles de contaminación en la zona de Los Maitenes. En cuanto al informe que indica que existe contaminación en todos los colegios de la comuna, se determinó que estos son datos "indiciarios".

Este fin de semana navideño, los vecinos del sector Los Maitenes de la comuna de Puchuncaví, dieron la alerta de una nube de contaminación sobre el lugar, el que se confirmó que correspondía a un peak de azufre, de una de las empresas del parque industrial de la zona.

El seremi de Medio Ambiente de la región de Valparaíso, Hernán Brücher, explicó a La Tercera, que efectivamente se constató  que hubo un aumento en los niveles de azufre, pero aún no está determinada la fuente.

"Pero hay que aclarar que no hay personas intoxicadas, no hay pacientes tratados en los centros de salud de la comuna", explicó.

Brücher indicó que estos episodios de contaminación no afectarán a la población en un par de días más, ya que estarán funcionando los primeros días de enero los monitoreos en línea, que permitirán dar aviso a la población sobre los índices de sustancias contaminantes en el aire, tal como funciona en la capital los días de alertas y preemergencias ambientales.

INFORME DE CONTAMINACION EN ESCUELAS
Con respecto al informe que fue entregado al seremi de Salud, en el que se constata que todas las escuelas de Puchuncaví presentan niveles de contaminación, Brücher explicó que estos números son "indiciarios", es decir, "no son determinantes", como lo serán los estudios de riesgo que está realizando el gobierno, cuyos resultados estarán en aproximadamente en un año.

Como medidas paliativas para los niños que entrarán a clases en marzo, se tomarán las mismas medidas implementadas en la escuela La Greda, como rehabilitación de suelos y aislamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario