martes, 27 de diciembre de 2011

Los embalajes sostenibles y la Nueva Ley de Residuos

El pasado 17 de octubre tuvo lugar un encuentro entre representantes del sector de fabricantes de envases y embalajes de cartón, papel y madera para analizar las implicaciones económicas, ambientales y sociales de la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados.
 ECOticias.
En el encuentro organizado por AFCO (Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado), FEDEMCO (Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes) y ASPACK (Asociación Española de Fabricantes de Envases, Embalajes y Transformados de Cartón), sus representantes explicaron que la nueva normativa reconoce la importancia de apostar por la utilización de envases y embalajes sostenibles, que define oficialmente como "aquellos fabricados a partir de materias primas renovables, reciclables y biodegradables".

Ha intervenido también el experto en asuntos legislativos y socio director de "Cruañas & Asociados, Consejeros", Andreu Cruañas, quien expuso el recorrido que ha seguido esta Ley hasta su aprobación, además de las principales repercusiones que va a tener para los envases y embalajes.

Asimismo, se contó con la presencia de José Cabrera, experto en embalajes sostenibles, que aportó su visión sobre las tendencias de sostenibilidad que afectan a los ciudadanos y las empresas. Elogió las ventajas del cartón, del papel y de la madera, puesto que son materiales que proceden de recursos renovables, es decir, que las propias industrias del papel, el cartón y la madera son las que cultivan y mantienen cientos de miles de hectáreas de arbolado en España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario