sábado, 31 de diciembre de 2011

Migres arranca un programa formativo sobre migración de aves en La Janda (Cadiz)

La Fundación Migres pone en marcha, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda, un programa integral de formación sobre el fenómeno migratorio dirigido a la capacitación de jóvenes de la comarca Litoral de la Janda, en Cádiz.
 ECOticias.
Los jóvenes participantes podrán adquirir conocimientos sobre ornitología y, en concreto, sobre migración de aves, así como desarrollar otras aptitudes que les permitan realizar en un futuro próximo una actividad profesional en la zona, según han informado en un comunicado.
   El primero de los tres cursos de que consta el programa, dedicado al estudio de las migraciones de aves, tendrá lugar del 24 al 26 de febrero de 2012 y proporcionará formación avanzada en los métodos de seguimiento y monitorización de la migración de aves.
   Este curso, dirigido a jóvenes residentes en la comarca del Litoral de la Janda con interés en ampliar o dirigir su futuro profesional hacia labores relacionadas con el medio ambiente, constará de 20 horas lectivas (8 horas teóricas y 12 prácticas) y abordará cuestiones como introducción al fenómeno de las migraciones, tipos y rutas de migración, identificación de aves migratorias, técnicas de censo y anillamiento científico, entre otras.
   Tanto el alojamiento como la manutención de los participantes durante el desarrollo del curso correrá a cargo de la organización y la inscripción, gratuita, puede realizarse en la página web de la Fundación Migres (www.fundacionmigres.org).
   Para la admisión de los participantes será condición indispensable la residencia en alguno de los municipios de la comarca del Litoral de la Janda (Barbate, Conil de la Frontera, Tarifa y Vejer de la Frontera), aceptándose solicitudes hasta completar las 25 plazas previstas.
   Este novedoso programa de formación se realizará en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013 y del Plan de Actuación Global Lider-A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario