jueves, 29 de diciembre de 2011

Financiación de Banca Civica a proyectos de medio ambiente vía Emprendeverde

Banca Cívica ha anunciado su adhesión a la red Emprendeverde, una iniciativa de la Fundación Biodiversidad que pone en contacto a inversores con emprendedores y proyectos vinculados al medio ambiente, según informa la entidad en un comunicado.
 ECOticias.
Con esta adhesión, Banca Cívica pretende ofrecer financiación y apoyo a profesionales, pymes y micropymes, a través de su unidad de apoyo al emprendedor 'Cívica Emprende'.
   Así, Banca Civica se ha adherido a la Red Emprendeverde con vocación de financiador de proyectos a emprendedores verdes, ya sean nuevas empresas o líneas de negocio de empresas consolidadas. La entidad financiera espera obtener, además de una rentabilidad económica, una repercusión ambiental y social positiva que va en línea con su apuesta por la economía sostenible.
   La Red Emprendeverde es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad creada para fomentar la puesta en marcha de empresas o de líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente y canalizar la inversión hacia actividades económicas sostenibles,  además de tejer una red de contacto entre emprendedores verdes, financiadores e inversores, facilita asesoramiento, formación y ayuda.
   Otras entidades adheridas a esta red como financiadores son Triodos Bank, la banca ética Fiare o la Fundación Creas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario