Lee, la duodécima tormenta tropical de la temporada de tormentas  que se formó recientemente en el Golfo de México, llegó hasta los  estados norteamericanos de Luisiana y Misisipi, donde ya evacuaron  algunos pueblos pequeños.
La tormenta tropical Lee llevó fuertes vientos de casi 80 kilómetros  por hora e intensas lluvias que provocaron el corte del suministro  eléctrico a miles de personas de estos dos estados de EE. UU.
Además, debido a las inundaciones provocadas por la tormenta las  autoridades decidieron evacuar completamente el pueblo Jean Lafitte, en  Luisiana. En el sur del estado han cerrado algunas carreteras debido a  las inundaciones que ha causado la tempestad.
Según señaló el Centro Nacional de Huracanes (CNH), el sábado por la  tarde Lee se ubicaba a 120 kilómetros al suroeste de la ciudad de Morgan  y a 155 kilómetros de Lafayette, las dos en Luisiana.
La alerta por la tormenta tropical permanece en las costas del norte  del Golfo de México, desde el oeste de Misisipi hasta Texas.
Debido a las inestables condiciones atmosféricas, las grandes empresas  petroleras que tienen presencia en el Golfo de México empezaron la  evacuación de sus plataformas de la zona como medida de prevención. Esta  decisión causó el cese de alrededor del 60% de la producción petrolera  en el Golfo de México, según comunicó a los medios la Agencia de Manejo  de Energía Oceánica de EE. UU.
 
 

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario