viernes, 30 de septiembre de 2011

Perú. Capacitan a municipalidades en fiscalización ambiental

Técnicos representantes de los gobiernos municipales de la región y de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional como de los sectores que integran el pliego presupuestal, además de la Fiscalía Especializada en temas ambientales participaron con singular éxito en el Taller de capacitación organizado por la Oficina de Evaluación y Fiscalización Ambiental, OEFA- del Ministerio del Ambiente.
 ECOticias.
El certamen denominado, ¨Fortalecimiento de Capacidades en la Formulación del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental delas entidades que conforman el Sistema Nacional de Evaluación yFiscalización Ambiental – SINEFA¨, se desarrolló hoy en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de Piura.
Teniendo como principal objetivo el fortalecer las capacidades de losGobiernos Regionales y Locales para la formulación del Plan Anual deEvaluación y Fiscalización Ambiental-PLANEFA, el certamen congregó acerca de medio centenar de profesionales imbuidos en el tema ambiental de los distritos y provincias como de los sectores que integran el Gobierno Regional.
En esta oportunidad los especialistas, Lic. Guillermo Avanzini Pinto,Coordinador de Supervisión a entidades públicas y Abog. Gina Lavalle Giannoni, compartieron con los asistentes conceptos, normas y formulación de documentos de gestión en un trabajo didáctico y de elaboración y presentación de experiencias utilizando para ello formatos standar que constituirán en adelante valiosas herramientas de trabajo.
Al término del Taller, los participantes se encontraran habilitados para formular el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental(PLANEFA), lo cual incide fundamentalmente en los gobiernos locales, que por mandato de la Ley de Municipalidades están en la obligación de implementar Unidades de Gestión Ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario