jueves, 22 de septiembre de 2011

Los MBA de IE, ESADE e IESE entre los mejores del mundo en integrar la responsabilidad social y el medio ambiente

Los programas MBA del IE Business School, ESADE Business School y Universidad de Navarra (IESE) son de los mejores de todo el mundo en integrar la responsabilidad social, la ética y el medio ambiente, según el informe 'Beyond Grey Pinstripes' que realiza bianualmente el Aspen Institute.
 ECOticias
En concreto, el IE Business School ha pasado de ocupar el noveno puesto al tercero, detrás de el 'Stanford Graduate School of Business' en EEUU y de la 'York University' en Canadá, respectivamente. Por su parte, ESADE Business School ocupa la 12º posición del ranking y la Universidad de Navarra la 31º.
   Este informe bianual evalúa la integración de cuestiones sociales, éticas y medioambientales en los programas MBA y en la formación de directivos de 149 escuelas de negocios con el fin de formar directivos conscientes del impacto de sus decisiones empresariales en el entorno, según ha informado el IE
   Para la elaboración del ranking, los autores han analizado más de 80.000 páginas de documentación procedente de 149 escuelas de negocio de 22 países. Entre otros parámetros, se han analizado las materias sociales, éticas y medioambientales que forman parte de los programas MBA y las oportunidades de los alumnos para acceder a los mismos.
   Las escuelas de negocios cuentan este año con 33 cursos de media, un dato que en IE Business School se sitúa en más de 90 asignaturas en los programas MBA. El informe evalúa también la exposición por parte de los alumnos a estas materias, las horas que se dedican, el porcentaje de alumnos que las cursan, la importancia de los contenidos en el currículum del MBA y el nivel de la investigación del claustro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario